Skip to main content

Términos y Condiciones Generales

 

Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales están formuladas de acuerdo con la siguiente legislación, sin perjuicio de otras disposiciones europeas o estatales que sean de aplicación, así como de las modificaciones que estas puedan sufrir.

Somieres Marpe S.L., en adelante Marpe Descanso, con domicilio social en C / Velázquez S/N 45511, Huecas, Toledo, ​​es actualmente el titular de este sitio web.

Por ejemplo, el Real Decreto de 24 de julio de 1889 del Código Civil; Real Decreto de 22 de agosto de 1985 por el que se publica el Código de Comercio; Ley 7/1996, de 15 de enero, de regulación del comercio minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de venta; Ley 7/1995, de 23 de marzo, de crédito al consumo; Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras leyes complementarias (RDLGDCU).

Estas condiciones generales, así como la aceptación del pedido con obligación de pago, constituyen el contrato entre esta empresa y usted. Estos términos son importantes para usted y para Marpe Descanso, ya que han sido diseñados para crear un acuerdo legalmente vinculante que proteja sus derechos como cliente y los derechos de Marpe Descanso como empresa.

La realización de cualquier pedido en www.marpedescanso.com, implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de Marpe Descanso afirma tener al menos 18 años, y tener capacidad legal para celebrar contratos vinculantes y asegurar la veracidad de los datos facilitados para la correcta gestión de su pedido.

 

Proceso de compra en Marpe Descanso 

  1. Selección de productos

En nuestro menú principal superior puede encontrar la pestaña productos. Seleccione el tipo de producto que esté buscando, dentro podrá encontrar una amplia variedad de modelos de esa gama. Haga clic en el modelo deseado y se abrirá una nueva ventana con toda la información relativa a este modelo. Añádalo al carrito de compra y una vez tenga todos los que desee, haga clic sobre este para realizar la compra.

  1. Identificación

Automáticamente será llevado a un formulario simple en el que deberá ingresar sus detalles de envío y cualquier comentario que considere apropiado.

  1. Entrega

Todos los envíos son gratuitos a España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla). En nuestro apartado envíos dispone de más información.

  1. Pago

En este paso, debes elegir la forma de pago de tu pedido. Para obtener más información, consulte la sección sobre métodos de pago.

  1. Confirmación de compra

Antes de finalizar, revise todos los detalles de su pedido y acepte los términos y condiciones de compra.

  1. Fin del pedido

Una vez que haya confirmado y pagado su pedido, o haya confirmado el pedido con obligación de pago, se establecerá la relación contractual entre Marpe Descanso y usted.

  1. Factura electrónica

Si realiza una compra en Marpe Descanso y desea que le enviemos la factura de compra, puede solicitarla a Marpe Descanso en facturación@marpedescanso.com y le será enviada de forma electrónica y gratuita.

 

Política de envíos

En Marpe Descanso, tenemos muy en cuenta la satisfacción de nuestros clientes y por eso, intentamos ofrecerle la mejor experiencia de compra. Por este motivo, tenemos establecidas las siguientes políticas de envío, condiciones de envío, devoluciones y reembolsos.

Nuestra empresa ha establecido una política de gastos rigurosa para garantizar que nuestros clientes reciban los productos de la más alta calidad a un precio asequible.

 

Gastos de envío

El precio de todos los productos de nuestra tienda incluye impuestos y transporte a todo el territorio peninsular y Baleares (en el caso de Canarias, o cualquier otro destino, contacte con nosotros para ofrecerle un presupuesto especifico). No entregamos en Ceuta y Melilla.

La retirada del producto antiguo no está incluida en el precio, le sugerimos que contacta con su consistorio municipal, los cuales prácticamente en su totalidad ofrecen servicios de recogida gratuita.

 

Plazos e información sobre entregas

Las entregas se efectuarán por nuestras agencias en un periodo entre 7 y 10 días laborables a partir de la confirmación de pago de su pedido, dependiendo de la ubicación del domicilio del cliente.

Habitualmente utilizamos dos tipos de transporte especializado, uno para colchones enrollados al vacío y otro para colchones planos sin enrollar. Puede encontrar el formato de entrega en la descripción de cada producto.

Todos los envíos se entregarán en planta cero, puerta principal del edificio. En ningún caso se subirán a domicilio y no incluyen ningún tipo de montaje. Es responsabilidad del cliente comprobar que el tamaño o disposición del producto entregado, puede entrar o cabe con facilidad por las zonas de paso dentro de su edificio, hasta el lugar deseado definitivo.

Habitualmente la agencia no contacta previamente, establece su reparto en función de su ruta y realiza sus entregas en horario comercial. En cualquier caso, le aconsejamos nos facilite la más completa información de contacto a la hora de realizar su pedido, Esto facilitará la entrega en la medida de lo posible.

En el caso de que el producto se entregue u observe algún tipo de desperfecto, debe hacerlo constar en el albarán del repartidor, recomendamos enviar Marpe descanso, administracion@marpedescanso.com, algunas fotos de dichos desperfectos, indicándonos también el número de pedido para poder ayudarle y solucionar cualquier incidencia lo antes posible.

 

* En campañas puntuales como Black Friday, Día Sin IVA o durante el mes de agosto, el plazo de entrega puede verse incrementado (en algunos casos puntuales) en 1-2 dias más, debido a la gran cantidad de envíos que se realizan en esos días a nivel nacional, cosa que ralentiza ligeramente a las empresas de transporte.

 

Garantía general

Marpe Descanso es responsable de cualquier defecto de fabricación y/o material dentro de los 3 años posteriores a la entrega.

Asimismo, Marpe Descanso garantiza sus productos desde la fecha de recepción del pedido por cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de la mercancía. No habrá responsabilidad por las faltas de conformidad que el cliente conocía o no podía razonablemente haber sido ignoradas en el momento del contrato o entrega o que tienen su origen en los materiales suministrados.

En el caso de un colchón defectuoso, Marpe Descanso, podrá, reparar, sustituir, rebajar el precio o rescindir el contrato, trámites que serán gratuitos para el consumidor y el usuario.

Cualquier reclamación por falta de conformidad puede ser comunicada por correo electrónico a administracion@marpedescanso.com o a través de uno de nuestros canales de atención al cliente. Te recomendamos que aportes al menos 2 fotografías ilustrativas, siempre con el fin de ayudarte a resolver la incidencia lo antes posible. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre cortes o rayones, desgaste normal o daños causados ​​por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños emergentes, impactos o accidentes, ni se aplicará a productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza inadecuados.

 

Garantía de producto

Todos nuestros productos han sido cuidadosamente elaborados y sometidos a estrictos controles de calidad antes de salir de nuestras instalaciones. Nuestros productos tienen una garantía de 3 años ante defectos de fabricación y/o de material, quedando excluidos de la cobertura los siguientes casos:

Uso incorrecto o inapropiado del producto.

Preferencias o falta de comodidad personal. Por ello, Marpe Descanso le ofrece la información más detallada de cada producto a fin de asegurarse que el producto elegido es el adecuado para usted.

Deterioro provocado por el propio uso o disfrute del producto, tales como manchas, desgaste de tejidos que puedan aparecer por el uso o roce, golpes o negligencias por parte del cliente con el producto.

Falta de higiene o mantenimiento. Humedades aparecidas en el colchón a consecuencia de una mala ventilación o un incorrecto mantenimiento.

Daños provocados por agua, fuego, o productos de limpieza inadecuados.

Manchas debidas a la utilización de químicos para limpiar los productos o causadas por la ausencia de un protector impermeable.

Daños provocados por incendios, inundaciones, accidentes meteorológicos, golpeo o aplastamiento.

Daños debidos a un mal manejo o producidos durante el desembalado y montaje de los productos.

Daños sufridos en el colchón por una base en mal estado o bases de láminas insuficientes, muy finas o con distancia excesiva entre ellas que no garanticen un buen soporte para el colchón. Los daños sufridos en la base debido a un colchón en mal estado también quedan excluidos en la garantía.

Cambios de color producidos en el núcleo del colchón y que responden al proceso natural de oxidación de la propia espuma, pero que no afectan de ninguna manera al comportamiento y características de los productos.

Existen tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho y alto de los colchones. Estas medidas admitirán variaciones de +/-20 mm para anchura y longitud y +/-10 mm para altura, según norma UNE-EN 1334:1996.

Desde el inicio del uso del colchón se puede producir un leve asentamiento de las capas internas que puede suponer la pérdida de un 10% y / o que quede marca en el lugar donde ha estado reposando durante varias horas. Por este motivo, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en el largo, alto o ancho final del producto.

Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece al poco tiempo y no es nocivo.

Las reparaciones o manipulaciones de terceras personas realizadas en los productos Marpe descanso anularán la garantía del producto.

Si el artículo objeto de garantía ha sido trasladado a una dirección diferente a la entregada por Marpe Descanso, será responsabilidad exclusiva del comprador que dicho movimiento no haya afectado el estado de la mercancía objeto de la reclamación.

Los colchones enrollados deben desembalarse en un plazo máximo de 15 días desde su recepción. Desenrollar un colchón por más tiempo implica la posibilidad de que no se recupere por completo, por lo que quedará excluido de la garantía.

Por otro lado, en algunos modelos de colchones, los núcleos de relleno de las fundas de colchón están fabricados con materiales blandos y su largo, ancho y alto pueden variar levemente durante el transporte y durante el uso.

Marpe Descanso se reserva el derecho a modificar los modelos sin previo aviso, siempre que no alteren el correcto funcionamiento y las modificaciones que pudieran producirse sean de calidad igual o superior a la propuesta.

No se pueden colocar colchones de látex ni colchones de espuma viscoelástica sobre estructuras de madera barnizadas o de melamina, ya que este tipo de estructuras favorecen la aparición de humedad en el colchón.

Los colchones viscoelásticos y de látex deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas, canapés abatibles y bases transpirables. Si se colocan sobre otro tipo de superficies como somieres de malla o muelles, somieres en mal estado se considerará un mal uso.

Si el somier sobre el que se coloca un modelo de colchón no es el adecuado o se deforma, transfiriendo esta anomalía al propio colchón, perderá la garantía por considerarlo mal utilizado.

Las desuniones ocasionadas en el acolchado con ribete no estarán cubiertas por la garantía pasados ​​los 3 años previstos por la ley. Por tanto, en ningún caso será motivo de sustitución o devolución.

Al desembalar colchones envasados ​​al vacío, puede haber arrugas en la tela, que desaparecerán con el tiempo y no interferirán con un buen descanso. Por lo tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden tener arrugas en su capa superior. Esto no se considerará un incidente; Bastará con agitar el colchón y darle forma para eliminarlos. Además, Marpe descanso no recomienda que nuestros colchones descansen sobre un somier de muelles o de malla, ya que esto podría dañar el núcleo del colchón, lo que podría considerarse un mal uso y anular la garantía.

Para un correcto mantenimiento del colchón, el colchón debe girarse “de la cabeza a los pies” una vez al mes, para asegurar el buen estado de las espumas y materiales que componen el núcleo del colchón. La no realización de este mantenimiento se considerará como un uso inadecuado del producto, por lo que quedará exento de garantía.

Un colchón no debe doblarse cuando está desembalado para evitar roturas en las espumas y / o daños importantes a los muelles.

Los colores y las tonalidades que se muestran pueden variar según el monitor en el que se miren. El color de la foto principal puede no ser exacto debido a variaciones en la iluminación.

 

Reclamación de garantía

Si quiere reclamar el servicio de garantía, inicia el proceso poniéndote en contacto a través de correo electrónico, administración@marpedescanso.com, indicándonos tus razones.

Es importante que conserves tu factura de compra mientras estés haciendo uso de nuestros productos, pues, en caso de reclamar la garantía, deberás mostrar la factura junto a fotografías reales de los daños ocasionados en el producto.

 

Anulación de pedido

Antes de la fecha limite para la entrega de la mercancía, el comprador puede cancelar el pedido comunicándose por correo electrónico su intención de cancelarlo. Recibirás el importe abonado, a excepción de los gastos de transporte en los que se hubiera podido incurrir si la mercancía ya fuera propiedad de la agencia de transporte, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014).

El cliente puede cancelar su pedido siempre que no haya salido de almacén y se abonará el importe íntegro. Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, se está enviando o está lista para la entrega, el pedido puede ser cancelado, pero esto puede resultar en gasto de transporte que no serán devueltos al cliente. Por lo tanto, le recomendamos que siempre se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y se le proporcionará toda la información que necesite y le ayudará a resolver cualquier incidencia.

Si desea anular su pedido, puede iniciar el proceso enviando un e-mail a pedidos@marpedescanso.com, indicándonos motivo y número de pedido que desea anular. En cuanto recibamos la notificación, nos pondremos en contacto con usted vía e-mail para comenzar el proceso.

En el caso de que desee hacer uso de la retirada de un producto o anulación y ya haya sido entregado o se encuentre en posesión de la agencia de transporte listo para entregar, los gastos de envío por producto y unidad (impuestos incluidos) para devoluciones gestionadas con nuestros transportistas serán los siguientes:

COLCHONES ENROLLADOS: 40 €

COLCHONES DESENROLLADOS: 60 €

 

Política de devoluciones

Para iniciar una devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico a administración@marpedescanso.com, indicándonos el nº de pedido y el motivo de la devolución. Nuestro equipo de servicio al cliente lo asistirá con el proceso de devolución.

En caso de que un producto se dañe durante el envío, se reemplazará o se emitirá un reembolso completo, siempre que así lo haya hecho constar en el albarán de recepción del transportista

Si no está completamente satisfecho con su compra, puede devolverla dentro de 30 días desde la fecha de compra.

Todas las devoluciones deben estar en su embalaje original y en las mismas condiciones que fueron recibidas.

Si el producto se dañó durante el envío, proporcionaremos un reembolso completo o reemplazaremos el producto.

Si el producto es defectuoso, proporcionaremos un reembolso completo o reemplazaremos el producto.

Si la devolución se debe a un cambio de un producto por otro se opta por un colchón de mayor importe, el cliente deberá abonar la diferencia, y si el colchón elegido es de menor importe, la diferencia no se devolverá al cliente.

Un reembolso se emitirá dentro de 15 días desde la recepción del producto devuelto.

Los reembolsos se emitirán en la forma original de pago.